Un recorrido por los diferentes Estilos de baile de salsa en el mundo

Porqué Salsa es lo que hay

Bailar salsa para muchos se ha convertido en un estilo de vida, en una profesión, para otros una forma de divertirse, de los que sienten que les hierve la sangre al escuchar una salsa y su cuerpo empieza a moverse. Es una forma de expresarse y un momento de compartir en familia y amigos. Y lo mejor es que existen diferentes tipos y estilos de baile de salsa.

La salsa es una deliciosa combinación de bailes, precisamente por eso se llama “salsa” porque es la mezcla de diferentes ritmos latinos y caribeños como el mambo, el chachachá, el son o la guaracha. Es un estilo musical y de baile que se originó en Cuba durante los años sesenta, pero fue en nueva York donde se popularizó y se dio a conocer al mundo gracias a los emigrantes que llegaron desde Puerto Rico y Cuba, fueron ellos quienes lo convirtieron en el baile más conocido del mundo.

Al ser producto de una combinación de distintos tipos de baile, su evolución ha dado lugar a diferentes estilos. Estos son los más bailados:

Salsa Rueda Casino

Es un baile informal y libre que se baila en un círculo imaginario y con las manos enlazadas casi todo el tiempo, formando graciosos adornos y piruetas.

Salsa en Línea

o al estilo de Los Ángeles se llama así precisamente porque todo el baile se desarrolla sobre una línea recta imaginaria. Es un baile más estructurado que el cubano. Se utiliza mucho para exhibiciones y concursos, ya que permite que se aprecien mejor los movimientos.

Salsa Estilo New York

solo se diferencia de la de Los Ángeles en que el bailarín comienza el baile en el segundo golpe de ritmo en vez de hacerlo en el primero. Es decir, si en total son ocho, el estilo Nueva York comienza en el número dos. Resulta muy parecido a bailar mambo o son y es muy elegante.

Salsa Estilo Caleño

Se diferencia del resto en que los movimientos con los pies y las caderas son muy rápidos y se realizan acrobacias.

Salsa Estilo Puertorriqueño

 también se marca en el segundo golpe del ritmo, igual que el estilo Nueva York, y se baila en línea. Es un estilo más lento y menos explosivo que el de Nueva York o Los Ángeles.

De esta manera hemos dado un breve recorrido de los estilos de baile salseros más conocidos en el mundo.

Por Nathalia Estupiñan

Comunicaciones Revista Salsa

Speakers

Anthony Angola

Director Revista Salsa

"Esta mañana se posó ante ti la luz de un nuevo amanecer y se abrió la ventana de un nuevo día para seguir triunfando"

Baila con el éxito

Otros artículos

Slide 1 Heading
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here
Slide 2 Heading
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here
Slide 3 Heading
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here
Previous
Next

Porqué Salsa Es Lo Que Hay

Revista Salsa