Terminología de la palabra "salsa"

Porqué Salsa es lo que hay

Al referirnos a la palabra “salsa” la podemos asociar directamente con dos significados, ya sea en el ámbito gastronómico o como un género musical.

Palabra "salsa" en el ámbito gastronómico

Esta palabra se puede referir a una composición, mezcla o combinación de varias sustancias comestibles desleídas, puede ser una consistencia líquida o semilíquida, se puede considerar como un condimento o adobo líquido para los alimentos, se emplea para condimentar o adereza la comida.

Palabra "salsa" como género musical

Por otro lado se refiere  a un género de música bailable popular con influencia cubana que ejecuta una orquesta acompañada por instrumentos musicales caribeñas. El nombre proviene de la integración de distintos componentes, apelaron a las combinaciones entre el mambo, la guaracha y el latin jazz, entre otros ritmos.

Las raíces de la salsa no provienen de un punto determinado sino de varios porque este género musical es el resultado de la fusión de diversos aspectos de la cultura musical de varias etnias principalmente de Cuba, Venezuela, Colombia, Puerto Rico y ciertos barrios de las ciudades de Miami y New York de Estados Unidos.

Esta palabra nos genera un sinfín se sensaciones y gustos, ya sea para nuestro paladar, nuestro oído y para mover el cuerpo a ritmo de este maravilloso género.

Por Nathalia Estupiñan

Comunicaciones Revista Salsa

Speakers

Anthony Angola

Director Revista Salsa

"Esta mañana se posó ante ti la luz de un nuevo amanecer y se abrió la ventana de un nuevo día para seguir triunfando"

Baila con el éxito

Otros artículos

Slide 1 Heading
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here
Slide 2 Heading
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here
Slide 3 Heading
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here
Previous
Next

Porqué Salsa Es Lo Que Hay

Revista Salsa