S.O.S en los establecimientos nocturnos

Debido a la emergencia sanitaria que está pasando en el país a causa del covid-19, se ordenó el cierre temporal de establecimientos nocturnos como bares, discotecas y viejotecas en todo el territorio nacional.

Ya se completan casi cuatro meses del cierre en el que este sector no ha podido desarrollar su actividad comercial, lo cual les impide obtener recursos para su sostenibilidad, ya que las cuentas de los servicios públicos y los arriendos siguen corriendo. Los dueños de estos establecimientos han tenido millonarias pérdidas, lo que ha ocasionado que la mayoría se declaren en estado de quiebra.

En ciudades como Cali que, además de ser conocida como la sucursal del cielo, también es reconocida como la capital mundial de la salsa, esta industria de la noche atraviesa un difícil momento, los dueños de algunas de las discotecas salseras más importantes de la ciudad aseguran que están al borde de la extinción.

Ya son meses en que los establecimientos tuvieron que dejar de operar y aún no se sabe hasta cuándo, los comerciantes ya no saben que más hacer para poder seguir sosteniendo estos sitios emblemáticos de la ciudad.

Los comerciantes del gremio no están en contra de las medidas de aislamiento, porque saben que ante todo prima la salud y se trata de salvar vidas, pero lo que sí piden es ayudas y alivios para superar la crisis. Como una luz al final del túnel y un poco de esperanza para estos comerciantes, el Alcalde de Cali analiza si los establecimientos nocturnos se suman a la reapertura de negocios, indicando que se sigue la evaluación de estos locales, buscando que no se aumente el riesgo.

Por el momento la sucursal del cielo, se encuentra detenida, sin el sonido de la música y el retumbar de los pasos de baile en la pista.

Por Nathalia Estupiñan

Comunicaciones Revista Salsa

En las noches de la sucursal del cielo no se escucha el sonido de la música y el retumbar de los pasos de baile

Speakers

Anthony Angola

Director Revista Salsa

"Algunos momentos de la vida nos sacan de nuestra zona de confort, marcando la diferencia entre el ayer y hoy. Lo importante en estos momentos es aprender a adaptarnos y nunca desfallecer"

Otros artículos

Slide 1 Heading
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here
Slide 2 Heading
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here
Slide 3 Heading
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here
Previous
Next

Porqué Salsa Es Lo Que Hay

Revista Salsa