La moda: un estilo que identifica la historia

Hablar sobre la moda de los años 70 es asociarlo directamente con un estilo un estilo hippie, bohemio, retro y punk. La silueta general era larga y delgada, con un montón de pelo estilo afro y aparecieron los zapatos de plataforma, los pantalones bota campana y las camisas manga larga tanto para hombres como mujeres.

Para ir a la disco las mujeres usaban trajes de lentejuelas, materiales ligeros como el poliéster y el rayón y buscaban diseños que brillaran bajo la luz, cuanto más brillante era el material, más servía para llamar la atención en la pista de baile. Los zapatos de plataforma se popularizaron porque les proporcionaban la elevación necesaria para mostrar las posiciones de baile.

Para las mujeres en los 70 la moda disco podía significar tops ajustados y «hot pants» o minivestidos.

Los buzos también eran estrechos, por lo general, de tela muy brillante y disponibles en variados colores. Si las mujeres no usaban un traje, usaban lo que se ha denominado como micro faldas o maxi vestidos. Estos dos elementos son exactamente opuestos el uno del otro. La micro falda muestra las piernas de una mujer, y por lo general llegaba hasta varios centímetros por encima de la rodilla y el maxi vestido llegaba hasta los tobillos y cubría completamente las piernas, pero solía mostrar los brazos de una mujer con una tira en la parte superior.

Los códigos de vestimenta surgieron en las discotecas en los años setenta debido a las políticas de selección en la entrada de las mismas y las prendas de disco no eran aceptables para usar durante el día, sino una manera de acompañar la acción por la noche.

Para los años 80 los colores neón también fueron tendencia, las botas, zapatos, calcetines, vestidos, playeras, chamarras e incluso lentes de sol venían en matices de color lima neón, naranja, rosa chillón o morado. Entre más ruidoso fuera el color, mejor.

Actualmente tanto hombres como mujeres no tienen un código de vestimenta para ir a bailar, pero como en todo, los años pasan y las tendencias cambian. Hoy en día es normal ver a las mujeres en las llamadas rumbas vestidas a su gusto y lo que se acople a su forma de ser, unas van con vestidos muy cortos y ajustados, escotes, faldas, blusas cortas, jean o pantalón y hasta en short y la mayoría optan por ir en zapatos altos llamados tacones. Siempre varían los colores, estampados, diseños y telas. Los hombres para la rumba utilizan jean o pantalón y camisas o camisetas ya sean manga larga o corta, todo depende de los gustos y comodidad.

Speakers

Anthony Angola

Director Revista Salsa

"Esta mañana se posó ante ti la luz de un nuevo amanecer y se abrió la ventana de un nuevo día para seguir triunfando"

Baila con el éxito

Otros artículos

Slide 1 Heading
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here
Slide 2 Heading
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here
Slide 3 Heading
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here
Previous
Next

Porqué Salsa Es Lo Que Hay

Revista Salsa