Eventos de Salsa en Cali

Porqué Salsa es lo que hay

Como bien se sabe, Cali es conocida como la capital mundial de la salsa y dentro de ella se destacan grandes eventos como:

Festival Mundial de Salsa

Es un evento totalmente gratuito para todo público organizado por la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Santiago de Cali, con 15 años de tradición; ofreciendo al público local, nacional e internacional todo tipo de información sobre la cultura salsera que se vive en la sucursal de la Salsa.

El Festival cuenta con el apoyo de artistas nacionales e internaciones unidos al mundo salsero, y visitas de estudiosos de la salsa, melómanos y coleccionistas; que a su vez tienen espacios de interacción como el concurso de baile donde se destacan 4 categorías (Amateur, Profesional, Elite y Ensamble) en diferentes modalidades (Salsa Caleña, On1 y On2, Cabaret), viejotecas con toques LP en vivo, conversatorios, talleres de baile, stands de ventas, y comida típica del pacífico y de la cultura salsera.

Salsódromo de la Feria de Cali

El salsódromo es el evento inaugural de la feria de Cali que se realiza cada 25 de diciembre desde el año 2008. A diferencia de otros desfiles que hacen un recorrido tipo carnaval, es un desfile de paradas que permite apreciar las coreografías del baile caleño de salsa.

Es un desfile lleno de luces y color, alegría y sentimiento, donde el público disfruta de coreografías exquisitas y música en vivo con orquestas nacionales e internacionales.

Fue una iniciativa creada para reforzar la identidad salsera de la ciudad, y reafirmar ese posicionamiento a nivel nacional e internacional como Capital mundial de la salsa (2002). Durante el evento 1.300 bailarines de las mejores escuelas de salsa de la ciudad desfilan bailando con coreografías alusivas a la salsa. Se ha convertido en el evento más importante de la feria y el que ha reunido una cifra alta de asistentes.

Esos son los eventos salseros más grandes e importantes que se realizan en Cali, pero a lo largo del año también se realizan diferentes shows como Delirio, Mulato Cabaret, Ensálsate y Royal Show y distintos eventos que son organizados por las escuelas de baile de la ciudad que, por el tema de la emergencia sanitaria, han tenido que ser suspendidas. 

Por Nathalia Estupiñan

Comunicaciones Revista Salsa

Speakers

Anthony Angola

Director Revista Salsa

"Esta mañana se posó ante ti la luz de un nuevo amanecer y se abrió la ventana de un nuevo día para seguir triunfando"

Baila con el éxito

Otros artículos

Slide 1 Heading
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here
Slide 2 Heading
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here
Slide 3 Heading
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here
Previous
Next

Porqué Salsa Es Lo Que Hay

Revista Salsa