El Maquillaje, un arte en las bailarinas

Desde tiempos pasados el maquillaje ha sido un medio de expresión y es un elemento clave para representar la cultura tradicional. De ahí parte el llamativo maquillaje que suelen aplicarse las bailarinas de salsa, que hace que su rostro se ilumine mucho más acompañada de su marcada sonrisa.

El maquillaje en la escena es de suma importancia, ya que crea el realismo del espectáculo, al igual que lo hace el peinado y el vestuario. Los ojos son la parte más expresiva y llamativa del rostro, por eso para ellas es tan importante maquillarse según las necesidades y conveniencias.

El maquillaje de estas bailarinas es un maquillaje especial que destaca la expresión de su rostro, sin embargo, dependiendo del lugar y el objetivo del baile, eligen la opción más recomendable, este maquillaje debe ser colorido y alegre, en combinación con el vestuario y teniendo en cuenta la iluminación del lugar en el que se bailara. Esto le da mucho significado al baile, se resalta cada una de las expresiones de las mujeres, la mirada siempre debe verse penetrante y un poco fuerte y pretende darle luminosidad a la mujer en el escenario, además de un aspecto de profesionalismo y elegancia.

 

El maquillaje destaca la expresión de su rostro

Para las bailarinas es importante agregarle algunos detalles como escarcha, piedras, diseños creativos, pestañas postizas, elementos de fantasía y el delineador negro que no puede faltar para resaltar los ojos, pero siempre tratando de que haga conjunto con el peinado y el traje.

Por Nathalia Estupiñan

Comunicaciones Revista Salsa

Speakers

Anthony Angola

Director Revista Salsa

"Esta mañana se posó ante ti la luz de un nuevo amanecer y se abrió la ventana de un nuevo día para seguir triunfando"

Baila con el éxito

Otros artículos

Slide 1 Heading
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here
Slide 2 Heading
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here
Slide 3 Heading
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here
Previous
Next

Porqué Salsa Es Lo Que Hay

Revista Salsa