Crisis en la cultura salsera

Para nadie es un secreto la difícil crisis económica por la que está atravesando el país debido al distanciamiento social a causa del COVID-19 y el gremio salsero no se queda atrás, muchas escuelas han tenido que cerrar sus puertas.

En Cali hay un estimado de 130 escuelas de salsa entre grandes y pequeñas, que incluso se encuentran en barrios de estratos bajos y entre ellas hay unas 11 que tuvieron que cerrar sus puertas definitivamente y la cifra va a seguir subiendo. Estas escuelas están enfrentando una grave crisis debido a que no pudieron establecer acuerdos con los dueños de los locales en los que operan, ya completan grandes deudas que abarcan nóminas, arriendo y servicios públicos que, por alguna razón han llegado mucho más costosos de lo normal, tanto que los bailarines se vieron obligados a entregar los locales de sus escuelas y dedicarse a cualquier otra actividad para su sustento.

Por el confinamiento los bailarines tratan de dictar clases virtuales, pero esto tampoco ha sido una opción rentable, porque incluso ahí, pocos jóvenes pueden asistir por falta de pago, saben que la situación también es difícil para los padres. Los directores tratan de ayudar con todo lo que puedan, junto con sus alumnos han realizado rifas, eventos y hasta han solicitado préstamos para conseguir recursos.

Algunos instructores calculan que para el sostenimiento de una escuela de baile necesitan entre 7 y 8 millones de pesos al mes, pero muchas escuelas ubicadas en el oriente de Cali, solo se sostienen por amor al arte, por buscar una forma de que los jóvenes y niños no caigan en los malos pasos que tanto abundan en este sector. Solo piden ayuda al gobierno y a las entidades culturales que los ayuden a salir de esta crisis y seguir siendo un punto turístico y económico de la ciudad.

Por Nathalia Estupiñan

Comunicaciones Revista Salsa

En esta época de crisis las escuelas de salsa se sostienen solo por amor al arte

Speakers

Anthony Angola

Director Revista Salsa

"En momentos de dificultad un paso hacia adelante con certeza define tu camino"

Otros artículos

Slide 1 Heading
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here
Slide 2 Heading
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here
Slide 3 Heading
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here
Previous
Next

Porqué Salsa Es Lo Que Hay

Revista Salsa